Uno de los propósitos de la Corporación Hogar es que los niños y adolescentes mejoren cada día, es por ello que se inició la campaña de promoción de valores que busca sensibilizar a los niños sobre la importancia de practicarlos en su vida diaria, dentro y fuera de la Corporación.
Con el fin de resaltar y generar recordación sobre nuestros valores institucionales: Amor, Solidaridad, Respeto y Responsabilidad, se ha planteado trabajar por mes, cada uno de estos. Los educadores se encargan semanalmente del desarrollo de actividades que enfaticen en el valor correspondiente, a partir de estrategias de divulgación como grabaciones en la emisora, decoración significativa de la sede y la actualización del periódico mural.
La experiencia de fomentar estos valores ha sido satisfactoria pues, los niños disfrutan y aprenden a través de actividades recreativas, videos, sopas de letras, obras de teatro y recorridos; actividades planteadas bajo el marco de formar seres humanos íntegros, capaces de decidir cómo actuar, aportando de esta manera a la construcción de una sociedad más armónica.