Vinculación al sistema escolar:

Desde la Corporación se gestiona el ingreso de todos los niños y adolescentes a las instituciones educativas del sector.

Acompañamiento escolar:

Se busca realizar un acompañamiento diario en la realización de tareas y seguimiento mensual a los niños y adolescentes en la institución educativa.

Acompañamiento individual:

Busca fortalecer las habilidades cognitivas de todos los niños y adolescentes con el fin de suplir no sólo los vacíos académicos sino mejorar la capacidad de percepción, atención, memoria y lenguaje.

Carrusel pedagógico:

Busca que durante la temporada vacacional los niños y adolescentes refuercen los contenidos escolares a través de actividades como el juego, la lectura recreativa y el pensamiento lógico.

Formación ocupacional:

Busca aplicar a los adolescentes mayores de 13 años la evaluación ocupacional para conocer sus intereses y habilidades, con el fin de orientar los procesos de formación vocacional y pre vocacional de acuerdo a lo que arrojen dichas evaluaciones. Mediante programas como: clases de computadores, pequeños maestros, poniendo en práctica mis conocimientos de nutrición, educación nutricional y cosas de casa.

Capacitación técnico laboral:

Busca establecer alianzas con microempresas del sector para capacitar a los adolescentes desde la práctica, para que su aprendizaje sea desde la práctica mas no desde lo teórico.

Servicio de vinculación a centros de capacitación:

Tiene como finalidad vincular a los adolescentes mayores de 15 años a procesos de capacitación formal en centros de capacitación avalados por el SENA.

Talleres de formación humana:

Es orientar y formar a los niños, adolescentes y familias de manera que cuenten con factores protectores y herramientas afrontativas que les permita prevenir posibles situaciones de riesgo.

Aprendizaje de nuevas tecnologías:

La Corporación cuenta con una sala de computadores dotada con todos los implementos necesarios para la enseñanza del manejo adecuado de los computadores.