Es satisfactorio observar como lo niños y adolescentes pueden expresarse mediante el arte, crear, jugar con las formas y el color y a su vez aprender diversas técnicas que les permite explorar y reconocer en sí mismos, cualidades para las manualidades, que además de aportar a su formación vocacional les permite identificar competencias válidas para la vida. Es así como cada semana esperaran con alegría el taller EXPRESARTE dirigido por la profesora Yuridia quien prepara una clase diferente cada día y le pone el alma a lo que enseña. El trabajo desarrollado hasta el momento consta de elaboración de velas, chocolatinas, elaboración de tarjetas con excelentes resultados.
Así mismo, nuestras voluntarias Lucía, Alba, Regina y Victoria ya iniciaron felizmente, el voluntariado los lunes en la tarde brindando con pasión sus clases de origami, las cuales han sido acogidas de manera positiva por parte de los niños aportando a la formación y crecimiento de éstos.
Esperamos que estas expresiones artísticas disminuyan los niveles de agresividad de algunos los niños y adolescentes y les permitan canalizar su energía.