En la Corporación Hogar se implementan estrategias de educación internas para motivar a los niños y adolescentes a subir su nivel académico en sus respectivas instituciones educativas. Esto se refleja en la entrega de las notas del segundo periodo de 2015, en el que varios niños y adolescentes, de diferentes grados, se vieron en los tres primeros puestos del podio a nivel escolar.
El acompañamiento de los educadores ha permitido identificar las fortalezas y debilidades de los niños y adolescentes y de esta manera se programan los refuerzos académicos, se utilizan espacios virtuales de aprendizaje, se brinda un apoyo en la realización de tareas superando las debilidades de cada uno, mediante la lecto-escritura, la creación de resúmenes, la lógica matemática, la comprensión, la transcripción de textos, la identificación de variables en distintos textos y esto les permite obtener una amplia comprensión de lo que leen.
Queremos resaltar de manera significativa la disposición, la constancia y la persistencia de los niños y adolescentes que en este periodo lograron recuperar las materias y ocupar los primeros lugares.