“Para mí, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.”
(Jackson, 1995)
Santiago Murillo López es un joven de 14 años que vive en la Corporación Hogar y cursa el séptimo grado en la institución educativa Héctor Abad Gómez, sede ‘’Placita De Flores’’. Este chico tiene grandes vocaciones artísticas y lucha, arduamente, para cumplir sus sueños. Además de esto, le gusta transmitir sus conocimientos a los demás niños y adolescentes de la corporación.
De esta forma, el amor que existe entre él y el baile, comenzó a estrecharse en el instante que vio danzar música del pacífico colombiano a la señora Diana Marcela Murillo López y al señor Juan Fernando Caicedo Mosquera, sus padres. Cabría aclarar que éste talentoso joven ingresó a la Corporación en el mes de octubre del año 2012 y desde ese momento no para de bailar, estudiar y aprender.
El 6 de Marzo de 2015 vino de visita a la Corporación la cantante colombiana Miranda -con el fin de promocionar un evento que se realizaría días después para recaudar fondos; y entre ese vaivén de sonrisas y palabras, se le propuso a Santiago que saliera a bailar delante de todos los presentes para dinamizar la visita de Miranda. Santiago aceptó bailar y la artista Miranda quedó sorprendida al verlo expresarse, de inmediato lo invitó a que bailara una de sus canciones en el evento y además le consiguió una beca en el BNF (Ballet Nacional el Firulete), en donde entrena actualmente.
Por otra parte, bailar no es el único interés de Santiago porque a él también le gusta el teatro y la gastronomía. En el mes de agosto finalizó positivamente el curso “Mesa y Bar” certificado por el SENA, en el cual aprendió sobre servicio al cliente, barismo y coctelería; “quiero ser rico con el baile para luego montar mi propia red de restaurantes” expresó Santiago, que sueña cada día en perfeccion