El proyecto “No violencia por un cambio social” realizado por la “Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria” como parte de las “Jornadas de vida y equidad” de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, se vinculó a la Corporación Hogar mediante la organización y siembra de plantas nuevas en las jardineras que rodean la sede principal de la Corporación, en el centro de la ciudad, mediante la cual los niños y adolescentes recibieron una charla alusiva al cuidado de la naturaleza y posteriormente procedieron a sembrar vida.
En esta jornada pudimos observar el amor y el interés de los niños y adolescentes por conservar el medio ambiente y por aportar día a día a su cuidado. Esta misma acción también se realizó en la sede de los adolescentes.
Además, recibieron dos talleres prácticos sobre habilidades para la vida y prevención de la fármaco dependencia por parte de la Fundación Surgir, mediante los cuales se reforzaron temas formativos y preventivos, ejes del trabajo realizado durante el año.