Alojamiento, vestuario y alimentación:

La alimentación se ofrece desde una minuta patrón diseñada por nutricionista, con tres comidas principales y dos refrigerios, cubriendo el 100% de los requerimientos nutricionales.

La alimentación de los adolescentes se ofrece en la sede principal (Cra. 41. N° 46 – 111)

La Corporación entrega vestuario de acuerdo a las necesidades de los adolescentes y al estándar del ICBF sin discriminación y en buen estado. Cada niño y adolescente tiene su cama con la dotación necesaria y un espacio para guardar sus pertenencias.

Medicina:

Se gestiona la atención en salud por METROSALUD una vez al año y permanente en caso de enfermedad, además la vinculación al régimen subsidiado.

Odontología:

Se gestiona la atención en odontología por METROSALUD cada seis meses.

Desparasitación:

Se realiza dos veces al año.

Nutrición:

Brindada directamente por la Corporación Hogar, evalúa y vigila el aspecto nutricional de los niños y adolescentes con relación a los valores de referencia para la edad con programas de dietas balanceadas y hábitos alimenticios sanos.

Promoción de salud y prevención de la enfermedad:

Promueve la salud y previene las enfermedades de los niños y adolescentes mediante actividades teórico prácticas que les permita identificar la importancia de la salud física y la salud mental, para lograr una mejor calidad de vida. Con programas de auto cuidado e higiene, hábitos de vida en el hogar, hábitos de estudio, orientación sexual, prevención y detección del maltrato y del abuso sexual, prevención en farmacodependencia, prevención de desastres.